Talleres para Profesores

Muy importante son los profesores si queremos asegurar el bienestar de aquellos a los que educan. Son un pilar fundamental en la dimensión académica, pero también, se puede ver su influencia en el ámbito psicológico, emocional y social.

Psicole ofrece a los coles la posibilidad de atender a todos los educadores del centro con una variedad de talleres con temáticas trasmitidas desde una metodología teórico-práctica, dando mayor importancia al hacer para aprender.  Siempre concienciados con las necesidades y exigencias de cada centro de enseñanza por lo que podemos adaptar contenidos y propuestas.

¡Descubre nuestras propuestas de actividades para profesores!

TALLERES PARA PROFESORES

2 HORAS


GESTIÓN DE CONDUCTAS EN EL AULA

Espacio para encontrar opciones que permitan disminuir las conductas problemáticas y favorecer el buen comportamiento.

Espacio concebido para la adquisición de estrategias conductuales capaces de gestionar los comportamientos favorecedores de buenas dinámicas en el aula. Taller de reflexión tanto para analizar las técnicas empleadas, su utilidad y eficacia como para el intercambio entre profesores que permitan crear modelos ideales de actuación.

Ideal para aquellos profesores que perciban dificultad para controlar la clase o que quieran afinar las estrategias que actualmente usan para lograr mejores resultados


GESTIÓN DEL ESTRÉS

Espacio para afrontar el alto índice de estrés y “burnout” en el profesorado.

Un espacio de aprendizaje de técnicas y recursos para reducir la experiencia emocional del estrés  crónico laboral. Entendimiento y aproximación psicológica al cansancio emocional, la sensación de que el cuerpo no va al ritmo de la mente y la baja realización personal.

Ideal para profesores que tengan dificultad para desconectar del trabajo o tengan problemas de sueño, cansancio, dolores… síntomas comunes del estrés laboral.


DESCONEXIÓN-CONEXIÓN

Espacio para hacer frente a las emociones desagradables hacia uno mismo y  los alumnos y adquirir recursos  para gestionar ese malestar dentro y fuera del aula.

Espacio para hablar de las preocupaciones, malestares, sensaciones, sentimientos y dificultades que generan los alumnos y las clases en los profesores. Procesamiento de las problemáticas que causan malestar y estrategias de aceptación y regulación para hacerla frente.

Ideal para profesores que tengan sensaciones desagradables como tristeza o enfado en su puesto de trabajo, se lleven los problemas y emociones desagradables a casa.


¡ALERTA! MI ALUMNO ESTÁ EN PROBLEMAS

Espacio para conocer y aprender a identificar posibles problemas emocionales y conductuales, así como pautas de actuación ante su presencia.

Espacio para acercarnos a los signos y síntomas de los problemas emocionales y conductuales más comunes que pueden estar afectando a nuestros alumnos con el fin de comunicar a los padres y motivar para que sean ellos quienes actúen buscando la intervención profesional necesaria.

Ideal para profesores que deseen saber más sobre los signos que indiquen la presencia de algún problema serio y, más que etiquetar, quieran trasladar a los padres la necesidad de buscar ayuda.


COMUNICACIÓN EFECTIVA CON PADRES Y EDUCADORES

Espacio para adquirir estrategias comunicativas que mejoren la transmisión y recepción  de mensajes,  con el objetivo de generar relaciones sinceras y recíprocas entre familiares y personal docente.

Un espacio para aprender las claves que faciliten entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en las reuniones y tutorías. Adquisición de habilidades de comunicación y recursos para poder gestionar momentos complicados, comunicar información desagradable y agradable.

Ideal para profesores que se pongan nerviosos en la transmisión de información a los padres o aquellos que quieran establecer comunicaciones más efectivas.


MINDFULNESS PARA NIÑOS

Espacio para que los profesores aprendan a favorecer la atención y los estados de tranquilidad y apertura por medio de ejercicios cortos de meditación.

Espacio ideado para comprender los beneficios de la meditación y para adquirir destrezas que permita alcanzar estados de consciencia plena que transforme la dispersión e inquietud de los alumnos en tranquilidad, atención y apertura.

Ideal para profesores que quieran aprender nuevas maneras de favorecer el proceso de aprendizaje.

SUBIR