Talleres para Familias

Queremos ofrecer la posibilidad de cultivar al máximo los recursos positivos que favorece el bienestar y la felicidad familiar. Creemos que es posible trabajar con el grupo familiar para aprender a querer, respetar, cooperar, comunicar y convivir sanamente, a través de talleres completamente prácticos y basados en el juego y la diversión.

Descubre nuestra propuesta de ACTIVIDADES EN FAMILIA y pide a tu cole poner en marcha la que más te guste. Recuerda que nos adaptamos a las necesidades del centro educativo y de la comunidad de madres y padres.

TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

2 HORAS


Arteterapia

Espacio para trabajar las emociones  y potenciar la unión familiar a través de la expresión artística.

Un espacio para conciliar el arte y la creatividad con aspectos concretos de la salud. La atención se centrará en el proceso creativo grupal su capacidad para generar formas de comunicación, cuidado y reparación de problemáticas.

Ideal para aquellas familias que quieran acercarse a las emociones mediante el arte. No hace falta saber de arte, ni pintar, solo querer dejarse llevar.


CREACIÓN DE JUEGOS

Espacio para generar encuentros lúdicos entre padres e hijos a través de la creación de objetos de recreación y diversión que puedan ser usados para entretener a toda la familia.

Un espacio en el que la familia podrá poner toda su creatividad, imaginación y habilidad manual. Donde padres e hijos se estimulan mutuamente y se ponen de acuerdo para crear objetos que luego les compenetre aún más en su uso. Aquí todo vale y el tope no existe, así que manos a la obra y a divertirse.

Ideal para padres que sientan que tienen poco tiempo para compartir con sus pequeños. Aquellos a los que las obligaciones del día a día les dejen poco espacio para los encuentros familiares de calidad cargados de diversión, risas, movimientos y afecto.


MI FAMILIA MI GRAN FORTALEZA

Espacio para tomar consciencia, a la vez que se potencian, los recursos psicológicos que protegen a la familia de las dificultades de la vida.

Actividad para descubrir y potenciar las cualidades y virtudes que se poseen como familia para influir en positivo en la dinámica y unión familiar. Taller para generar una gran fortaleza capaz de soportar las adversidades.

Ideal para cualquier familiar que quiera exprimir al máximo sus cualidades y virtudes.


AFECTO Y EFECTO

Espacio para trabajar la comunicación, la escucha activa y la empatía entre los miembros de la familia.

Actividad familiar  para aprender los elementos de la  comunicación, reflexionar sobre los estilos comunicativos y trabajar en la adquisición y práctica de recursos y habilidades para mantener relaciones de significado y afecto en el núcleo familiar.

Ideal para familias que tengan conflictos,  tengan una comunicación poco fluida o deseen mejorar su estilo comunicativo.


EL LABORATORIO DE LO POSITIVO

Espacio para descubrir en familia las cosas buenas de la vida y tomar consciencia de que si experimentamos y mezclamos “sustancias positivas” obtendremos los mejores resultados.

Espacio para tomar consciencia de aquellas actividades, acciones, momentos que generan satisfacción y alegría a los miembros de la familia. La idea es descubrir cuales son y generar estrategias para comenzar a vincularse más con ellas y aprender a disfrutarlas cuando suceden.

Ideal para cualquier familia interesada en ser feliz con poco. Aquellas que quieran aprender a cultivar estados de ánimo positivos a través de la vinculación y el disfrute de los placeres de la vida


RISOTO DE HUMOR

Espacio de encuentro para disfrutar de la risa a nivel cognitivo, fisiológico  y emocional en familia.

Un espacio donde las risas y las sonrisas son el hilo conductor del taller. Una propuesta llena de juegos, dinámicas y ejercicios que potenciaran y subirán los niveles de endorfinas y sensación de positividad de todos los participantes.

Ideal para personas que quieran desconectar de la rutina, apartarse del lado más serio de la vida y ofrecer a sus hijos una visión más positiva de ellos.

SUBIR