Psicole ofrece a los centros educativos una gran variedad de talleres y actividades educativas para alumnos con temáticas diversas y ajustadas a cada etapa escolar.

Son impartidos por grupo de clase o por grupos de edad similar, y su contenido siempre podrá ser ajustado para responder  a las necesidades del centro y de los alumnos.  Somos receptivos a las sugerencias y nos mostramos flexibles para que los chicos y chicas del centro puedan llevarse la mejor experiencia posible con Psicole.

Todos nuestros talleres son vivenciales, prácticos y dinámicos,  y pretenden promover la salud positiva e integral, generando herramientas y recursos que ayude al alumnado a enfrentarse a las diferentes situaciones de la vida, además de aprender a disfrutar de sí mismo y de su entorno.

Echa un vistazo a nuestros talleres

Curso escolar recomendado para la realización del taller

Todos somos igual de diferentes  Educación Infantil Educación Primaria

Espacio para dar voz a la discapacidad a través de la formación y potenciación de habilidades de comprensión, apoyo y respeto hacia las diferencias individuales.

Un espacio para reflexionar sobre las características que nos diferencia de los otros ya sean estas comunes o poco comunes y ser receptivos y comprensivos ante la idea de que lo único que es igual es que somos diferentes. Ideal para crear climas de respeto e igualdad a través de la sensibilización y toma de consciencia sobre lo que significa tener compañeros con características de discapacidad visual, auditiva, física, psíquica, TDHA, TEA, ect.


¡Sí Cole!  Educación Infantil

Espacio para reducir la angustia y preocupación ante la separación familiar y generar sentimientos y relaciones positivas hacia el colegio.

Un espacio para ver y sentir el lado positivo y divertido del cole y de los profes,  para prevenir y gestionar la angustia por separación familiar y el malestar que sienten los niños en los primeros encuentros con el ámbito escolar.


Pedir perdón y decir gracias, ¡También se aprende! Educación Infantil Educación Primaria

Espacio para trabajar y practicar dos valores fundamentales e imprescindibles en toda relación social: el perdón y el agradecimiento.

Un espacio para acercarnos a los valores y su necesidad de tenerlos, compartirlos y practicarlos entre las persona, prestando atención al respeto, la gratitud y la capacidad de pedir y recibir perdón.  Dinámicas para acercarnos a la aceptación de errores, promoción de empatía y sentimientos de reciprocidad y cooperación.


Enfadarse y Desenfadarse Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para que los niños y jóvenes aprendan a gestionar sus molestias y enfados sin caer en conductas destructivas y perjudiciales hacia uno mismo o hacia los demás.

Espacio para aprender a emocionarse, para aceptar la presencia de las emociones, no tan agradables, y generar acciones dirigidas a su adecuada gestión y control en pro de una convivencia sana y mejores niveles de autoestima.


Tortuguitas Educación Infantil

Espacio para que los más pequeños se sumerjan en un mundo de tranquilidad y quietud a través de ejercicios divertidos cargados de atención plena al momento presente.

Espacio para dar respuesta a la necesidad actual por encontrar un poco de tranquilidad, tanto física como mental, en este mundo tan exigente y sobre estimulante.  Ideal para que los pequeños practiquen la atención y el estar consciente del presente, den pausa a sus vidas, tomen aliento, sientan su propio cuerpo y lo que les pide.


¡Stop! A mi no me tocas Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para promover el respeto al propio cuerpo y el desarrollo y fortalecimiento de herramientas de autoprotección para enfrentarse a posibles situaciones de abuso sexual.

Espacio para la educación sexual en los más pequeños con el fin de generar identidad y respeto a su cuerpo a la vez que se estimulan factores protectores ante el abuso sexual así como estrategias de autoprotección ante la amenaza y su diferenciación de experiencias que reflejen confianza y seguridad.


Nervios Justos Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para sentir los beneficios de la práctica de la relajación y el mindfulness  sobre los nervios y el estrés.

Un espacio donde se entenderán y reducirán los nervios,  niveles de estrés  y aquellas cuestiones que se viven como una preocupación. Dinámicas y ejercicios para desactivar ese estado de alerta que siente tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.


Células Revoltosas  Educación Infantil Educación Primaria

Espacio para hablar de las enfermedades físicas en los más pequeños. Tanto para promover la aceptación y el compromiso con el autocuidado de los protagonistas como para favorecer la comprensión y el apoyo de quienes los rodean.

Espacio diseñado para agrupar tanto niños con enfermedades físicas como niños sin enfermedad que tengan relación directa con personas en esta situación. Ideal para vincular, ya sea como apoyo o como protagonista, a la aceptación de la condición y la generación de conductas de cuidado y protección para el manejo adecuado de la enfermedad.


Afectividad y Sexualidad  Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para dar voz y comprensión a la educación afectiva y sexual. Aproximación sana y sin temor a esta realidad.

Un espacio para entender conceptos, contestar dudas, resolver informaciones erróneas sobre la sexualidad.  Taller para potenciar el bienestar emocional y el establecimiento de relaciones sanas, maduras y satisfactorias.


Igualdad Género  Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para potenciar una mirada crítica y constructiva hacia la desigualdad, la violencia y la promoción de acciones que apuesten por la igualdad de trato.

Un espacio para trabajar los conceptos de género, desigualdad, oportunidad y socialización de género. Dinámicas para hacer consciente creencias, pensamientos y gestos que hemos adquirido sin darnos cuenta y favorecen la discriminación actual.


Descubrimiento de mis fortalezas Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para potenciar la búsqueda y el encuentro personal con las fortalezas y virtudes propias.

Espacio para descubrir las habilidades, capacidades y aptitudes positivas de uno mismo y empezar a construir los procesos de valoración y aceptación personal, imprescindibles para una vida saludable. Ideal para aquellos jóvenes que no se beneficien de la extraescolar PSICOLE.


Ciber Bullying: Acoso a través de tecnología digital Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para la educación en ciudadanía digital, prevención de situaciones de acoso y uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Un espacio que permita a los jóvenes usuarios de las nuevas tecnologías aprovechar de manera eficiente sus beneficios sin caer en situaciones perjudiciales como el acoso a través de la tecnología interactiva.


Bullying: Acoso Escolar #nipasonimepaso Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para educar en el respeto hacia los demás y en la necesidad de ser agentes activos en la protección de los compañeros más vulnerables al acoso escolar.

Un espacio de reflexión y encuentro con la problemática del acoso escolar. Haciendo hincapié en el respeto y buen trato propiciado hacia los demás, así como en promover conductas de ayuda dirigidas a solventar la presencia de esta situación en las aulas.


Hábitos Saludables  Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para aprender lo que implica apostar por la salud integral y la responsabilidad de nuestras acciones en nuestro bienestar global.

Un espacio para promover el entendimiento del concepto actual de salud, la reflexión y el aprendizaje de hábitos y acciones saludables. Taller para aprender a incorporar en los horarios de cada alumno momentos saludables de manera sencilla.


Hablar en Público  Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para potenciar las habilidades sociales, disminuir los miedos y aprender estrategias para hablar en público.

Un espacio para que las emociones no paralicen a la hora de hablar en público, así como   potenciar las habilidades sociales, que como el resto de habilidades, se adquieren con la práctica. Un taller para trabajar las habilidades de comunicación, la confianza y disminución de la ansiedad ante situaciones de estar y hablar ante más gente. Ideal para jóvenes que prefiera que hablen sus compañeros, se quede en blanco, no le salga la voz, le de miedo hablar o expresar opiniones delante de otras personas o gente que aunque pueda hablar en público sienta mucha ansiedad en ese momento.


Trabajar en Equipo  Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para aprender y adquirir las competencias que favorecen la comunicación y el trabajo cooperativo.

Un espacio para poner en práctica una comunicación honesta centrada en la tarea sin poner en riesgo las relaciones. Aprendizaje de habilidades y estrategias para establecer objetivos, planificar y coordinar a los miembros,  resolver conflictos y buscar medidas colaborativas en el desarrollo del trabajo. Ideal  para que los alumnos adquieran habilidades necesarias para trabajar en grupo, imprescindible en el mundo académico y laboral.


¡Saber decir No!  Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para desarrollar habilidades de afrontamiento para resistir las influencias sociales. Expresar ideas, opiniones contrarias y saber decir no, sin sentir miedo y culpabilidad.

Un espacio para que los jóvenes se alejen de estilos comunicativo pasivos “quedarse callado”  o agresivos “insultar, agredir verbalmente”, perjudiciales en la interacción con los demás y asuman un estilo comunicativo asertivo que les permita decir no a las dinámicas grupales dañinas sin sentirse mal.


Identifícate  Educación Primaria Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para promover niveles de autoestima saludable y  creación de identidades sanas.

Un espacio para potenciar el autoconocimiento  y la autoaceptación de las características y aptitudes individuales sean estas agradables o desagradables. Taller para promover en los más jóvenes  la confianza, el respeto y el amor propio.


Diversidad Sexual  Educación Secundaria Bachillerato

Espacio para promover el conocimiento, la aceptación y el respeto de las diferentes orientaciones sexuales.

La realidad actual  y la etapa de la adolescencia exigen el acercamiento y la apertura a la diversidad sexual de las personas. Un taller para acompañar y promover la reflexión y aceptación de cambios, intereses, orientaciones y  gustos sexuales.

SUBIR