Promoción y Prevención de la Salud

La salud se define como un estado de completo bienestar y no meramente la ausencia de enfermedades o trastornos. Un estado de calidad de vida que requiere ser cuidado desde edades tempranas para poder mantenerlo en el tiempo con más seguridad.

La promoción y la prevención consiste en todos aquellos comportamientos, acciones, estilos de vida, actividades, decisiones, pensamientos, que podemos cultivar, aprender y realizar con el  objetivo de mantener o mejorar nuestra salud integral. Específicamente, la prevención son actuaciones y gestos anticipatorios a la aparición de problemas psicológicos, trastornos o enfermedades o, una vez ocurridos, aquellas acciones o decisiones cuyo objetivo es impedir o retrasar su desarrollo.

Promoción y Prevención de la Salud

Para entender mejor este concepto que parece un poco complejo, a la hora de llevarlo a la psicología, podemos ver cómo todos somos conscientes de la importancia de lavarse los dientes diariamente para prevenir caries, o la importancia de hacer algún tipo de actividad física para prevenir la obesidad o el deterioro del sistema motor, muscular o circulatorio. A pesar de que, en estos ejemplos, vemos clara la importancia de hacer eso para nuestro futuro y salud, no es tan fácil entender que existen actividades, creencias, actitudes y comportamientos que nos ayudan a prevenir problemas psicológicos como el estrés,  el acoso, la depresión, la ansiedad, problemas de autoestima, dificultades sociales, incluso el desarrollo de enfermedades crónicas.

 

Psicole cimentado en los principios de la psicología de la salud positiva, ofrece un servicio de promoción de la salud y prevención de conductas de riesgo a todas las edades. Para ello, se han creado diferentes servicios para poder dar respuesta a todas las demandas. ¡TODOS deberíamos practicar la PREVENCIÓN!

Ofrecemos espacios de aprendizaje de herramientas y recursos para todas las personas que quieran formar parte ¡sin requisitos! Dirigidos por psicólogos expertos en promoción y prevención. No esperes a tener un problema para disfrutar de Psicole, todos podemos cuidarnos desde el principio porque somos importantes ahora y en el futuro.

¡DESCUBRE NUESTROS TALLERES EN NUESTRO GABINETE PSICOLÓGICO EN ARTURO SORIA!

¡Nuestras propuestas van en aumento!

catalogo-talleres

Si quieres ver de qué va cada taller, aquí te dejamos cada programa. ¡Apúntate!

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO

tecnicas estudio

HABILIDADES SOCIALES: HABLAR EN PÚBLICO

diptico interior expresarse voz alta

FORTALEZAS: CREATIVIDAD

INTELIGENCIA EMOCIONAL: GESTIÓN EMOCIONAL POSITIVA

diptico interior tallere gestion emocional (1)

SUBIR