EXTRAESCOLAR PSICOLE

Programa anual de actividades psicoeducativas orientadas al bienestar psicológico,  social y emocional, basado en tres bloques temáticos incluidos en los trimestres del curso lectivo.

Bloque 1:

Fortalezas individuales.

BloqueSe trabaja el descubrimiento, desarrollo, fortalecimiento y mantenimiento de las conocidas fortalezas individuales. Entre ellas tenemos la generosidad, curiosidad, buen juicio, pasión por aprender, perspectiva, valentía y más.

Bloque 2:

Educación emocional

BloqueSe busca dotar al alumnado de habilidades que les permita entender, afrontar y gestionar sus emociones de una forma diferente, alcanzando control personal y manejando situaciones generadoras de estrés.

Bloque 3:

Habilidades personales y de relación.

BloqueDotar de destrezas generadoras de relaciones saludable consigo mismo y con los otros, tales como: toma de decisiones, solución de problemas, habilidades sociales y de comunicación, conocimiento del sí mismo, planificación, autoestima y más.

¿Por qué lo Hacemos?

Porque queremos crear entornos y condiciones, así como promocionar estrategias para que los niños y niñas adopten y mantengan estilos de vida saludable que fomenten la salud mental y emocional y, se anticipen, a posibles problemáticas.

¿A quién va dirigido?

A todos los niños y niñas de educación infantil y primaria con o sin dificultades en las distintas áreas y dimensiones de la vida. Ofrecemos un espacio de crecimiento personal, aceptación e integración para todos los niños inmerso en el contexto educativo.

Niveles Extra Escolar Psicole

¿Cómo?

Mediante el empleo de técnicas, enfoques y modelos psicológicos, científicamente eficaces, que haremos llegar de forma lúdica, activa, participativa, práctica y reflexiva.

Hemos diseñado una diversidad de actividades divertidas para ofrecer a los alumnos el cultivo del mayor número de competencias y recursos positivos.

Para poder lograrlo necesitamos contar con:

  • Grupos reducidos de 4 alumnos mínimo y 10 alumnos máximo por nivel.
  • Espacio disponible con mesas y sillas, lo suficientemente amplio para el máximo de alumnos.
  • Disponibilidad de dos días a la semana durante una hora. Es posible ajustar a un día a la semana, durante una hora y media, si el centro educativo lo requiere.
  • Apuntarse al inicio de cualquiera de los trimestres del curso, siendo posible darse de baja al finalizar cada trimestre. Lo ideal es participar en los tres trimestres del curso lectivo.
  • Muchas ganas de aprender y divertirse con Psicole.

Beneficios

  • Aprendizaje y gestión saludable de la esfera emocional.
  • Descubrimiento y maximización del mayor número posible de fortalezas personales.
  • Creación de identidades sólidas, válidas y positivas.
  • Adopción de comportamientos adaptativos y positivos capaces de un abordaje eficaz de las exigencias y desafíos de la vida cotidiana.
  • Adquisición y mejora de habilidades y capacidades personales en pro de buenas relaciones consigo mismo y con los demás
  • Prevención de conductas de riesgo y/o problemas en la esfera mental, física y emocional.

¿Cuánto?

Nuestras tarifas son económicas y accesibles a todas las familias. Concédenos una entrevista y te daremos toda la información necesaria para que lo descubras.

SI TE INTERESA, ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y COMIENZA A DISFRUTAR DE LA EXTRAESCOLAR PSICOLE EN TU COLE!

SUBIR